miércoles, 20 de mayo de 2009

FELIZ ANIVERSARIO EDELMIRA DEL PANDO..****

ANIVERSARIO DE LA INSTITUCION

EDUCATIVA EDELMIRA DEL PANDO.

La Institucion Educativa Emblematica “Edelmira del
Pando” con titulo de Propiedad Registro SUNARP Nº 11729115- 15/2/ 2007. La primera directora la Lic.
Maria Dolores Hierro Gil, Actualmente la Direccion de la I.E. esta a cargo del Mg. Cruzbel Castro Elera, quien gestiono la regularizacion mediante R.D. Nº 02925- UGEL N ? 06 es denominado “Institucion Educativa de Mujeres Edelmira del Pando” y por Acuerdo de Concejo de la Municipalidad de Ate Nº 025 de fecha 4/4/2007, es declarada “Institucion Educativa Emblematica” La Institución Educativa y su administración es un conjunto de actuaciones integradas para el logro de un objetivo a corto plazo. Es un eslabón intermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar. Consiste en promover y activar la consecución de un mandato o encargo. La administración de la educación debe significar la mejora de la calidad educativa y el desarrollo del aspecto técnico pedagógico.
Han transcurrido 46 años de labor educativa para que la institución educativa Edelmira del Pando tenga un rostro que significa reorientar y modernizar la administración con personal idóneo para cada puesto de trabajo, como también la implementación y modernización de equipo para cada oficina. He aquí nuestra alumnas pandinas en la parada militar cívico patriótic
PERFIL DE LA IE:

El proyecto Curricular de centro (P.C.C.), es un instrumento de gestión, de planificación curricular que cristaliza el modelo, pedagógico didáctico de una Institución Educativa.
Se forma en el marco del diseño circular nacional (D.C.N). La importancia y trascendencia del P.C.C. es que el centro de la Propuesta Pedagógica del P.E.I, es el modelo pedagógico didáctico de la Institución Educativa, para ser desarrollado y ejecutado de acuerdo a las características de los estudiantes sus necesidades de aprendizaje y necesidades relevantes para ello se realiza el proceso de diversificación curricular al D.C.B.
El componente principal del P.C.C. es el contenido transversal los cuales van a dar solución a la problemática detectada a través del diagnostico realizado.
Debemos de entender que el contenido transversal no solo es el aspecto conceptual sino todo lo que la alumna manifiesta a través de su comportamiento o conducta, en otra palabras, el contenido transversal vincula la educación (curricular) y la formación ética, de esta manera desarrolla en los educandos personalidad, valores, y actitudes coherentes y consecuentes. Como educadores cebemos reconocer la importancia y trascendencia de los contenidos transversales ya que son estos los que van a unir las diferentas áreas, van a ser los ejes conductores de las actividades que se programen para dar solución a la problemática detectada, por ello el P.C.C. es el instrumento de gestión que va a responder a las realidades o necesidades relevantes en la formación integral de las

LEMA:


FELIZ XVIII ANIVERSARIO A


EDELMIRA DEL PANDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario