miércoles, 13 de mayo de 2009

DIA DE LA MADRE***///.

El "Día de la Madre" o "Día de las Madres" es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país, como se ve más abajo. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.

El segundo domingo del mes de mayo se celebra el "Día de la Madre" en el Perú y muchos países del orbe. Esa fecha es muy importante para todos ya que ese día se lo dedicamos al ser que nos trajo al mundo y le brindamos más amor, cariño y devoción . La Madre es el ser más maravilloso de la tierra. Ella no sabe de cansancio ni le importa tener que esperar largas horas por los hijos para atenderlos. Es la persona más tolerante, comprensiva y cariñosa que pueda haber.

DEDICATORIA A LA MAMÁ.-


TRABAJO DE UNA MADRE.-

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.Durante el siglo XXVII en Inglaterra comienza una celebró un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honrabaa las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres.En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos.La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivian en las casas de sus patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario