miércoles, 12 de agosto de 2009

EMPRESA FORMAL E INFORMAL.."


La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil. En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción, capital y trabajo

¿Por qué ser Empresa Formal?
Porque tiene la oportunidad de acceder a este servicio de Exporta Fácil.Porque se abre la posibilidad de vender mis productos al mundo.Porque mis productos o mercancías se hacen conocidos internacionalmente.Porque se abre la gran posibilidad de incrementar mi directorio de buenos clientes.Porque puedo acceder a mayores créditos que me permiten hacer crecer mi negocio.¿Por qué no ser Empresa Informal?
Porque mis productos se convierten en productos ilegales.Porque tengo el riesgo de ser intervenido.Porque no podría acceder a mejores líneas de créditoPorque mi posibilidad de crecimiento sería mas lento y dependerá de mi suerte.Porque tendría pocas posibilidades de poder mantenerme en el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario