domingo, 30 de agosto de 2009

COMENTARIO DE LA LECTURA GENEROSIDAD**///


Me parecio muy lindo la lectura porque se tiene presente a Dios en todo momento, y el capitan dio un lindo consejo que el joven lo practico muy bien y asi alcanzo el exito de buena forma.

lunes, 24 de agosto de 2009

EMPRESA FORMAL E INFORMAL**///

LA EMPRESA**///



lunes, 17 de agosto de 2009

FORMACION Y ORIENTACION LABORAL..**//

Formacion y orientacion laboral..//*/*

Salud laboral
El término Salud es definido por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro(social).
La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.


Riesgo laboral
Se denomina riesgo laboral a todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño.
La
prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.
Si bien es un ámbito que, por lo menos en
España, tiene una historia de más de 100 años, esta denominación ha sido relativamente reciente, a raíz de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborale

Normas De Seguridad E Higiene
Considérense estos hechos; tan sólo en Estados Unidos:
En 1995, había 3.5 millones de discapacitados por accidentes laborales.
En 1995, 6,210 empleados murieron en accidentes de trabajo.
En 1995, había 500,000 casos reconocidos o diagnosticados como
enfermedades laborales.
Cada año, se pierden unos 75 millones de días laborales debido a lesiones.
Es sorprendente la carga sobre el
comercio estadounidense por la pérdida de productividad y sueldos y salarios, gastos médicos y compensaciones por lesiones. Pero no hay modo de calcular el sufrimiento humano involucrado.Para prevenir pérdidas aún peores, el Congreso estadounidense promulgo en 1970 una Ley de Seguridad e Higiene Laboral, mejor conocida como OSHA. A pesar del las cifras que se mencionaron, la ley, diseñada para "asegurar, en la medida de lo posible, que todos los hombres y mujeres estadounidenses tengan condiciones laborales sanas y seguras y para preservar los recursos humanos", resultó muy eficaz y redujo el número de lesionados que provocaban pérdida de tiempo de trabajo, así como el número de muertes en accidentes de trabajo.

Los citatorios de OSHA se pueden emitir :
Consultas en el lugar de trabajoOSHA ofrece un servicio de consultoria gratuita en las instalaciones. Los consultores del gobierno estatal o privado ayudan a los patrones a identificar las condiciones de riesgo y a determinar las medidas correctivas.
Responsabilidades y
derechos bajo OSHALos patrones y los empleados tienen ciertas responsabilidades y derechos bajo esa ley. Sólo se analizarán los que tengan relación directa con la administración de recursos humanos.
Responsabilidades y derechos de los patronesAdemás de proporcionar un entorno de trabajo libre de
riesgos y que cumpla con las normas, los patrones deben informar a todos sus empleados sobre los requisitos de seguridad.

GESTION ADMINISTRATIVAS..**//

Concepto de Empresa:
Se concibe como una unidad de producción de la economía, tanto en los países de libre mercado, como en los países socialistas.
Una empresa es el ejercicio profesional de una actividad económica planificada con la finalidad o el
objetivo a determinar en el mercado de bienes o servicios y una unidad económica organizada en la cual ejerce su actividad.
Determinadas fases al desarrollar una actividad económica.
Es una
acción que se lleva a cabo para obtener objetivos específicos.
Persona jurídica cualquiera que sea su régimen jurídico y cuya actividad consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.
Proyecto con
carácter de continuidad llevando a cabo determinadas actividad.
Unidad básica de producción cuya
función principal es coordinar los factores de producción con la unidad de producir bienes y servicios.
Organización mercantil o industrial que se dedica a la explotación a las cosas que se expresa sea pública o privada.
Organización sometida a una
autoridad con miras a ofrecer una o varias actividades de producción. 1
1.2 Características de las Empresas:
Es una unidad de producción, de decisión, financiera y organizada. Fayol describe la práctica de la administración como algo distinto a la contabilidad, las finanzas, la producción y otras funciones, características de los negocios. Sostenía que la administración era una actividad común a todos los esfuerzos humanos en los negocios, el gobierno y hasta el hogar.
Todas las empresas cumplen una función económica, proporcionan una fuente de
empleo y una función social, pues al generar empleo contribuyen a preservar y profundizar el bienestar nacional.
Los objetivos de una empresa desde el punto de vista consisten en:
Producir bienes y servicios.
Obtener beneficios.

Lograr la supervivencia.
Mantener un crecimiento.
Ser rentable.
El logro de estos objetivos por parte de una empresa de acuerdo al tipo de actividad que realicen persigue sus objetivos particulares de ahí que los objetivos de las pequeñas y medianas empresas sean crear suficientes fuentes de empleos, de manera que disminuya el desempleo que existe en nuestro país. 2
1.3 Naturaleza de las Empresas:
Una empresa se crea para producir vender y controlar. Cuando una empresa inicia sus operaciones por lo regular tendrá la función de elaborar un producto (producción) venderlo (mercadotecnia) e investigar los resultados (finanzas o control).
1.4 Tipos de Empresas:
Existen dos tipos de empresas que son Públicas y Privadas:
Públicas: en éste tipo de empresa el capital pertenece al Estado y generalmente su final es satisfacer las necesidades sociales.
Privadas: el capital de estas es propiedad de inversionistas privados y la finalidad es eminentemente lucrativa.
Según su capital pueden ser:
Micro Empresas: son unidades productivas menores que las pequeñas empresas que difieren en el monto de capital y la cantidad de empleados.
Pequeñas Empresas: son unidades que tienen dueños y gerentes locales, que trabajan en un solo lugar.
Medianas Empresas: son empresas que por lo general no son de un único dueño, se forman como compañía por acciones.
Grandes Empresas: son empresas que tienen grandes capacidades y que tienen acceso al crédito ilimitado; en la mayoria de los casos funciona como su principal fuente de financiamiento. Se diferencia de las demás en que realizan grandes inversiones y por ende obtienen grandes beneficios sobre estas inversiones, estas poseen mayores tecnología sus costos son menores por que producen en grandes escalas

GESTION ADMINISTRATIVAS..**//

IMPUESTOS..*///

IMPUESTOS..*///

Impuesto
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por Derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración (acreedor tributario). Surge exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva" sugiere que quienes más tienen, deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.
Sin embargo, esto no siempre es tenido en cuenta al imponer el impuesto ni otra clase de tributo, debido a que se priorizan otras causas, como pueden ser las de aumentar la recaudación o disuadir la compra de determinado producto o fomentar o desalentar determinadas actividades económicas. De esta manera, se puede definir la figura tributaria como una exacción pecuniaria forzosa para los que están en el hecho imponible.
Tipos de impuestos
La clasificación de impuestos de la OCDE es la siguiente:
Impuestos sobre la renta, los beneficios y las ganancias de capital
Impuestos individuales sobre la renta, beneficios y ganancias de capital
Impuestos de sociedades sobre la renta, beneficios y ganancias de capital
Otros
Contribuciones a la Seguridad Social
Trabajadores
Empresarios
Autónomos y empleados
Impuestos sobre
nóminas de trabajadores y mano de obra
Impuestos sobre la propiedad
Impuestos periódicos sobre la propiedad inmobiliaria
Impuestos periódicos sobre la riqueza neta
Impuestos sobre
herencias, sucesiones y donaciones
Impuestos sobre transacciones financieras y de capital
Impuestos no periódicos

Impuestos sobre bienes y servicios
Impuestos sobre producción, venta, transferencias, arrendamiento y distribución de bienes y prestación de servicios.
Impuestos sobre bienes y servicios específicos
Impuestos sobre uso o permiso de uso o desarrollo de actividades relacionadas con bienes específicos (licencias).
Otros impuestos
pagados exclusivamente por negocios
Otros

domingo, 16 de agosto de 2009

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO..**//

Oportunidades de Negocio
Por Categorías de Oportunidades
Acceda a diversas categorías de Oportunidades de Negocios en las que podrá conocer las propuestas de diferentes empresas...
"Las oportunidades de negocio son situaciones en las que existen personas, empresas u organizaciones con determinadas necesidades y deseos, poder adquisitivo y diposición para comprar; y en las cuales, existen altas probabilidades de que otras personas, empresas u organizaciones puedan satisfacer esa necesidad o deseo a cambio de obtener un beneficio o utilidad".
Oportunidades de Negocio por Categorías:
Para ingresar a las siguientes categorías, solo tiene que darle un click al enlace de su elección:

1.- Inversión en Forex
2.- Franquicias
4.- Oportunidades de negocio en internet


Objetivo:

Una foto personal suya es muy importante para hacer negocios, si es posible contrate a un profesional para que le tome una foto de alta calidad. Si no tiene dinero para contratar uno use su propia cámara digital y acto seguido retoque su foto con un programa o software como Photoshop pero una muy buena alternativa si usted no tiene ese software es el sitio



OPORTUNIDADES DE NEGOCIO..**//

object width="425" height="344">

IDEAS DE NEGOCIO..**//

¿Qué es una Idea de Negocios?

Es una descripción corta y específica de lo que será
tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un
concepto que todavía no haya sido explotado en el
mercado.

EJEMPLOS:

 La crianza de caracoles de tierra para exportación con fines
gastronómicos.

 Transformación y comercialización de harina de maca y lúcuma.
 La producción de cuyes para mascotas o como producto de
exportación.
 Crianza, procesamiento y comercialización de Truchas.
 Agencia Tour Operadora de Turismo

¿Cuáles son los requisitos para que una idea sea exitosa?

Es una descripción corta y específica de lo que será
tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un
concepto que todavía no haya sido explotado en el
mercado
.

Una idea de negocio debe cumplir con tres requisitos:

 Debe cubrir una demanda insatisfecha.
 Su producción debe ser rentable
económicamente.
 La empresa debe tener las capacidades y
habilidades necesarias para desarrollar la
idea de negocio.

REFLEXION:

Señalaremos a continuación algunas preguntas que deberás considerar para
tu idea de negocio:
¿Se puede hacer mejor un producto que ya existe en el mercado? Más
resistente, más cómodo, con más variedades en modelos, tamaños y colores,
etc.

IDEAS DE NEGOCIO..**//

object width="425" height="344">

EMPRESAS FORMAL E INFORMAL..**//

EMPRESA FORMAL :

Sin embargo ser formal puede ser complicado, pues los procedimientos son largos y costosos, lo que es una barrera para que uno se convierta en formal. Ahí es donde se requiere la intervención del Estado para simplificar, abaratar y hacer más rápidos los procedimientos para ser formal, pues al Estado le debe importar que todos se formalicen ya que con eso vamos a lograr una economía más solida y vamos a ser como país más competitivos.A pesar de esas dificultades, ser formal le da varias ventajas al pequeño empresario pues tendrá claramente definidos los derechos de propiedad sobre su tienda, productos, equipos y sobre sus marcas. Teniendo claramente definida la propiedad de su negocio, equipos y demás, los va a poder utilizar como medio de apalancamiento para obtener financiamiento y con ello podrá tener acceso a otros mercados para un mayor desarrollo de su negocio. Siendo formal incluso podría tener nuevos contactos, podría llegar a un gran establecimiento al que antes no podía llegar utilizarlo como un canal de distribución de sus productos. Ser formal permite además competir con otros y eventualmente en un mundo globalizado como este, podría apuntar también a tener una participación de otro orden en el ámbito global, ya sea actuando solo o asociándose con otros

¿Por qué ser Empresa Formal?
Porque tiene la oportunidad de acceder a este servicio de Exporta Fácil.
Porque se abre la posibilidad de vender mis productos al mundo.Porque mis productos o mercancías se hacen conocidos internacionalmente.Porque se abre la gran posibilidad de incrementar mi directorio de buenos clientes.Porque puedo acceder a mayores créditos que me permiten hacer crecer mi negocio.



Empresas Formales:
  • Empresa Gloria
  • Empresa Donofrio
  • Empresa Kola Real
  • Empresa Atlas
  • Empresa Pura Vida
  • Empresa Tekno
EMPRESA INFORMAL:

“...Trabajé más o menos dos años como informal, de manera ambulatoria
alrededor de Polvos Rosados, en estas circunstancias no tenia tranquilidad,
constantemente era perseguido y perturbado por la policía municipal.
Hasta que consideré los comentarios de un amigo que me sugería
que ya era tiempo que me formalizara, - Ya es tiempo que alquiles un local
donde puedas vender y atender mejor a tus clientes - me decía. Seguí
su consejo: tomé la iniciativa de buscar un local en Higuereta. La tienda
se inició en Higuereta al costado de Polvos Rosados. Hemos ido avanzando
poco a poco. Empecé alquilando una tienda y de allí tomé la segunda,
la tercera y no descansé hasta llegar a ocupar todo el segundo piso de
aquel edificio. Hoy ocupo todo el segundo, tercer, cuarto y quinto piso.
Actualmente ocupo prácticamente todo el edificio… Después de muchos
años, a base de mucho esfuerzo, mucho sacrificio, logramos abrir la tienda
de San Miguel… Pero nosotros aparte de la reparación, hemos ingresado
a la producción… Contamos con una fábrica competitiva que puede
ofrecerles la más alta calidad en cuanto a nuestro producto.”


¿Por qué no ser Empresa Informal?
“...Trabajé más o menos dos años como informal, de manera ambulatoria
alrededor de Polvos Rosados, en estas circunstancias no tenia tranquilidad,
constantemente era perseguido y perturbado por la policía municipal.
Hasta que consideré los comentarios de un amigo que me sugería
que ya era tiempo que me formalizara, - Ya es tiempo que alquiles un local
donde puedas vender y atender mejor a tus clientes - me decía. Seguí
.”
Empresas Informales:
  • Los ambulantes
  • Algunos comerciantes
  • Algunos negocios

EMPREAS FORMAL E INFORMAL..**//

miércoles, 12 de agosto de 2009

EMPRESA FORMAL E INFORMAL.."


La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil. En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursos materiales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción, capital y trabajo

¿Por qué ser Empresa Formal?
Porque tiene la oportunidad de acceder a este servicio de Exporta Fácil.Porque se abre la posibilidad de vender mis productos al mundo.Porque mis productos o mercancías se hacen conocidos internacionalmente.Porque se abre la gran posibilidad de incrementar mi directorio de buenos clientes.Porque puedo acceder a mayores créditos que me permiten hacer crecer mi negocio.¿Por qué no ser Empresa Informal?
Porque mis productos se convierten en productos ilegales.Porque tengo el riesgo de ser intervenido.Porque no podría acceder a mejores líneas de créditoPorque mi posibilidad de crecimiento sería mas lento y dependerá de mi suerte.Porque tendría pocas posibilidades de poder mantenerme en el tiempo