Pando” con titulo de Propiedad Registro SUNARP Nº 11729115- 15/2/ 2007. La primera directora la Lic.
Maria Dolores Hierro Gil, Actualmente la Direccion de la I.E. esta a cargo del Mg. Cruzbel Castro Elera, quien gestiono la regularizacion mediante R.D. Nº 02925- UGEL N ? 06 es denominado “Institucion Educativa de Mujeres Edelmira del Pando” y por Acuerdo de Concejo de la Municipalidad de Ate Nº 025 de fecha 4/4/2007, es declarada “Institucion Educativa Emblematica” La Institución Educativa y su administración es un conjunto de actuaciones integradas para el logro de un objetivo a corto plazo. Es un eslabón intermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar. Consiste en promover y activar la consecución de un mandato o encargo. La administración de la educación debe significar la mejora de la calidad educativa y el desarrollo del aspecto técnico pedagógico.
Han transcurrido 46 años de labor educativa para que la institución educativa Edelmira del Pando tenga un rostro que significa reorientar y modernizar la administración con personal idóneo para cada puesto de trabajo, como también la implementación y modernización de equipo para cada oficina. He aquí nuestra alumnas pandinas en la parada militar cívico patriótic
Se forma en el marco del diseño circular nacional (D.C.N). La importancia y trascendencia del P.C.C. es que el centro de la Propuesta Pedagógica del P.E.I, es el modelo pedagógico didáctico de la Institución Educativa, para ser desarrollado y ejecutado de acuerdo a las características de los estudiantes sus necesidades de aprendizaje y necesidades relevantes para ello se realiza el proceso de diversificación curricular al D.C.B.
El componente principal del P.C.C. es el contenido transversal los cuales van a dar solución a la problemática detectada a través del diagnostico realizado.
Debemos de entender que el contenido transversal no solo es el aspecto conceptual sino todo lo que la alumna manifiesta a través de su comportamiento o conducta, en otra palabras, el contenido transversal vincula la educación (curricular) y la formación ética, de esta manera desarrolla en los educandos personalidad, valores, y actitudes coherentes y consecuentes. Como educadores cebemos reconocer la importancia y trascendencia de los contenidos transversales ya que son estos los que van a unir las diferentas áreas, van a ser los ejes conductores de las actividades que se programen para dar solución a la problemática detectada, por ello el P.C.C. es el instrumento de gestión que va a responder a las realidades o necesidades relevantes en la formación integral de las
FELIZ XVIII ANIVERSARIO A
EDELMIRA DEL PANDO