sábado, 28 de marzo de 2009

EL MUNDO DE LOS BLOG*****//

LOS USOS DEL BLOG..***

¿PORQUE USAR LOS BLOGS?
Permite a los participantes que escriban y se expresen cuando lo desean. No sólo cuando se les dice que lo hagan (por ejemplo, mediante una tarea asignada).Su naturaleza pública permite la comunicación exterior con otros grupos o con otras personas ajenas a la institución educativa.Porque al ser propiedad de los participantes y fácil de usar puede motivar más que otros actividades gestionadas por el profesorado.Permite la producción de contenidos al alumnado en un entorno público.

¿PARA QUE USAR LOS BLOGS?


Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso de aprendizaje y el propio desarrollo personal.Espacio para compartir contenidos sobres los intereses personales que no se ajusten a los temas de los foros del curso.Para ver la capacidad de resumir mediante palabras claves o marcas sus artículos.Podemos utilizar un Bloque HTML para dar difusión a los Blogs, en dicho bloque podemos añadir los enlaces con los Blogs de algún usuario concreto o de todo nuestro sitio .

LA IMPORTANCIA DE LOS TIC PARA SUBIR UN ARTICULO...***


Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno. El mundo, tal y como lo conocíamos, ya no existe y nuestro sector no es ajeno a estos cambios.Las TIC nos permiten integrar en espacios virtuales todas las actividades necesarias del día a día de la empresa. Nunca antes en la Historia había sido tan fácil importar o exportar como lo es ahora gracias a las TIC. Además, estas tecnologías pueden llegar a cualquier empresa sin importar su actividad o tamaño.Si a través de las TIC podemos ofrecer un Área de Clientes eficiente, agilizar el envío de datos, organizar la información para poder encontrarla de modo rápido cuando sea necesaria y aprovecharla en proyectos similares, optimizar la formación de empleados, hacer mas fácil las peticiones de los clientes, optimizar la planificación, reducir costes considerablemente, etc….¿Por qué que no atrevernos a utilizarlas? Debemos cambiar la mentalidad, y el que primero lo haga en cada entorno productivo, demostrará la utilidad de las TIC, y los demás irán detrás. No es tan extraño…. Basta observar cómo han cambiado las herramientas CAD nuestro sector, o cómo va reduciéndose el factor artesanal por la tecnología.

LA COMPUTADORA..//*

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

POESÍA
MUJER

(Carmen Yáñez)

Cuánto diste, mujer:siglos de lucesque no reflejaron las
concienciastragadas por abismos de silencio.
Cuánto más:raíces para contener la tierra,terciopelo
del amor,una espiga hasta alcanzar el cielo,
fértiles semillas del corajepara un mundo
habitado por la guerra.
Cuánto más.Desde tus ojosalboradas y nieblas,revisión del juicioa
la esperanza de las flores.Diminuta de pequeñas
cosasrescatadas de la infanciaen la escritura de los sueños.
Cuánto más.Hojas que cubren el pudor del universo,lagos generosos
de aguas vírgenes,espesura del secretode las profundas
raíces de tu tiempo.Cuánto otoñoinundando la tierray un color
crepuscularen la corteza.

MUJERES DESTACADAS

* Alicia Moreau de Justo
* Maria Eva Duarte Perón
* Maria ElenaWalsh
* Victoria Ocampo
* Magali Solier
* Claudia Llosa

DERECHOS DE LA MUJER

a) Las comisarías que se niegan a recibir denuncias por violencia familiar.

b) Los centros de salud estatales que rehúsan expedir gratuitamente certificados médicos en caso de violencia familiar.

c) Los centros de salud y hospitales que incurran en irregularidades en la aplicación del Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar.

d) Los profesores de colegios que abusan sexualmente de sus alumnos y alumnas.

e) Los médicos legistas que se niegan a atender a las víctimas de violencia sexual o familiar.